Aranjuez-Móstoles-Madrid

Llámenos

Aranjuez 918011889-Madrid 910282022 Pinto 916921825-Móstoles 910618058

Horario Clínica

Lun-Vie: 10-20:30/Sáb: 10-14/Dom: Cerrado

Pide una Cita

Tu sonrisa perfecta en un Clic

Ortondoncia Dental

Algunas personas tienen dientes naturalmente derechos que encajan a la perfección. Pero si usted tiene problemas al morder o dientes espaciados, es posible que necesite cuidado de ortodoncia. La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula.

La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos (brackets), para:

  • Enderezar los dientes
  • Corregir problemas con la mordida
  • Cerrar los espacios entre los dientes
  • Alinear adecuadamente los labios y los dientes

La mayoría de las personas que reciben tratamiento de ortodoncia son niños, pero los adultos también usan brackets. En los niños pequeños, el tratamiento con ortodoncia puede servir de guía para que la mandíbula se desarrolle adecuadamente. Eso puede ayudar a la salida correcta de los dientes permanentes. Los dientes permanentes derechos pueden ayudar a prevenir problemas dentales en el futuro.

Ortodoncista

Es el dentista que ejerce la ortodoncia. El «día mundial del ortodoncista» es el 26 de septiembre. El arte y la ciencia de la «ortodoncia» tiene una historia muy larga e interesante; por este motivo muchos profesionales en el área de la odontología celebran este día en su honor.

La ortodoncia se estudia en las Facultades de Medicina o de Odontología con periodos de formación posgraduada de tres años.

Los dentistas y odontólogos que tratan los problemas de malposición dentaria o de maloclusión de los maxilares se reúnen en sociedades científicas o en asociaciones profesionales para potenciar el desarrollo científico de la ortodoncia, así como para promover campañas dirigidas a aumentar la salud bucodental de la población. En España la sociedad científica que aglutina a todos aquellos dentistas con interés en la disciplina de la ortodoncia es la Sociedad Española de Ortodoncia; a nivel internacional cabe mencionar la Federación Iberoamericana de Ortodoncia.

Apiñamiento dental

La «ortodoncia» trata de la corrección de las irregularidades dentofaciales y disarmonias dentales para lograr una condición estética y funcional más favorable.

El «apiñamiento dental» puede ser «leve», «moderado» o «severo». La clasificación más utilizada en la literatura y en la clínica ortodoncial es la propuesta por Van der Linden y está basada tanto en la cronología de la aparición del problema como en sus factores causales. Según este autor se distinguen tres tipos de apiñamiento: «primario», «secundario» y «terciario». Esta clasificación no es excluyente, ya que un mismo individuo puede tener los tres tipos.

Frecuentemente se relaciona a la ortodoncia con «dientes chuecos» (malposiciones dentarias o apiñamiento dental), pero realmente se encarga de la corrección de muchas otras alteraciones que dan como resultado estas malposiciones, las cuales pueden ser adquiridas o deberse a factores hereditarios.

El apiñamiento dental es un problema no solo estético sino también funcional pues afecta a la mordida del paciente, pudiendo provocar dolores musculares en la mandíbula y deteriorar los dientes por el desgaste desigual, además de las dificultades para mantener una buena higiene.

La elaboración del plan de tratamiento adecuado en un caso de apiñamiento se realiza tras decidir si la falta de espacio se puede solucionar de manera conservadora, aumentando la longitud de arcada, o si el caso requiere extracciones.

El apiñamiento inferior recidiva en la mayor parte de casos, independientemente de si han sido tratados con o sin extracciones. En los casos tratados sin extracciones, aumenta la altura facial inferior y la tendencia a la mordida abierta. En los casos tratados con extracciones la posición final de los incisivos y los labios es más retraída que la inicial, con lo que se produce una disminución de la convexidad del tercio facial inferior.

Ortodoncia Kixxdental
Ortodoncia Kixxdental
Ortodoncia Kixxdental

¡Haz realidad la sonrisa de tus sueños!

Llama ahora para pedir Cita (1era visita totalmente gratis) ó si prefieres ...