Aranjuez-Móstoles-Madrid

Llámenos
  • Horario Clínica

    Lun-Vie: 10-20:30/Sáb: 10-14/Dom: Cerrado

    Pide una Cita

    Tu sonrisa perfecta en un Clic

    Implantes Dentales.

    Si usted es consciente de sí mismo porque le faltan algunos dientes, usa dentadura postiza que es incómoda o no quiere quitar una buena estructura del diente para hacer un puente, hable con su dentista para ver si los implantes dentales son buena una opción para usted.

    Los implantes dentales son una forma popular y efectiva de reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar su sonrisa. De hecho, el desarrollo y la utiliza de los implantes es uno de los mayores avances en la odontología de los últimos 40 años. Los implantes dentales están hechos de titanio y otros materiales que sean compatibles con el cuerpo humano. Son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo.

    La mayoría de los pacientes encuentran que un implante dental es seguro, estable y un buen reemplazo para su propio diente. En general, existen tres fases para conseguir un implante:

    • Primero, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Su dentista le puede recomendar una  dieta de alimentos blandos, alimentos fríos y sopas tibias durante el proceso de curación.
    • Luego, el hueso alrededor del implante se cura en un proceso llamado osteointegración. Lo que hace a un implante tan fuerte es el hueso que crece alrededor de él y lo mantiene en su lugar. Osteointegración significa “se combina con el hueso”, y lleva su tiempo. Algunos pacientes podrán tener que esperar hasta que el implante está completamente integrado, hasta varios meses, antes de que los dientes de reemplazo se puede conectar al implante. Otros pacientes pueden tener los implantes y los dientes de repuesto colocadas en una sola visita.
    • Por último, es el momento de la colocación del diente artificial / dientes. Para un implante de un solo diente, su dentista creará un diente nuevo para usted, llamada corona dental. La corona se basa en el tamaño, forma, color y forma y será diseñada para mezclarse con los otros dientes. Si va a sustituir más de un solo diente, puentes o dentadura postiza hechos a su medida se adaptarán a su boca y sus implantes. (Nota: Los dientes de reemplazo suelen tardar algo de tiempo para hacer Mientras tanto, su dentista le puede dar una corona temporal, un puente o prótesis para ayudarle a comer y hablar con normalidad hasta que el reemplazo permanente esté listo.)

    Si a usted le interesan los implantes dentales, es una buena idea para platicarlo detenidamente con su dentista. Si se encuentra en buen estado de salud este tratamiento puede ser una opción para usted. De hecho, su salud es un factor más que su edad. Es posible que tenga que recibir una evaluación médica por un médico antes de programar cualquier cirugía de implante.

    ¿Cómo trabajan los implantes dentales?

    El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

    Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

    Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

    Los implantes son más costosos que otros métodos de reemplazo de piezas dentales y la mayoría de las compañías aseguradoras no las cubren, o cubren menos del 10 por ciento de las tasas.

    La Asociación Dental Americana considera seguros dos tipos de implantes:

    • Implantes endostiales: se implantan quirúrgicamente en forma directa en los huesos maxilares. Una vez que el tejido circundante ha cicatrizado, se requiere de una segunda cirugía para conectar un poste sobre el implante original. Finalmente, se coloca un diente artificial (o varios) sobre el poste. Los dientes serán individuales, o estarán agrupados en un puente o prótesis fija.
    • Implante subperiosteal: estos consisten en una especie de montura que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de la encía. Con la cicatrización de las encías, la montura se fija al hueso maxilar. Los postes, que se colocan en la montura, sobresalen a través de las encías. Al igual que con los implantes endostiales, los dientes artificiales se colocan sobre esos postes.
    Posts Artificial
    Postes colocados quirúrgicamente por debajo de las encías. Dientes artificiales, agrupados en un puente que luego se coloca sobre los postes.
    Implants Replacement
    Los implantes proporcionan un ajuste estable y seguro. Los implantes sirven como base para los dientes de reemplazo.

    Fuente: mouthhealthy.orgcolgate

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *