Aranjuez-Móstoles-Madrid

Llámenos
  • Horario Clínica

    Lun-Vie: 10-20:30/Sáb: 10-14/Dom: Cerrado

    Pide una Cita

    Tu sonrisa perfecta en un Clic

    Cepille sus dientes, utilice hilo dental y use un sellador.

    Cepille sus dientes, utilice hilo dental y use un sellador.

    Cepille sus dientes. Prevenir la degeneración dental puede ser más fácil. Probablemente usted ya sepa que cepillar sus dientes diariamente y utilizar hilo dental son las armas más importantes para combatir la formación de la placa, la causa primordial de la caries dental. Además de su rutina regular de cepillar sus dientes y utilizar hilo dental, su dentista puede aplicar una capa de material plástico – llamado un sellador – sobre las superficies de sus dientes posteriores, los cuales utiliza para morder.

    Este recubrimiento plástico crea una barrera sobre sus dientes y deja afuera la bacteria que vive en la placa y que causa la caries dental.

    ¿Qué es la placa? ¿Por qué causa la caries dental?

    La comida y los líquidos que usted come y bebe combinado con bacteria produce una capa pegajosa llamada placa. La placa se adhiere sobre y entre los dientes, donde comienza a desgastar el esmalte de los dientes. Cepille sus dientes. Si la placa no se remueve regularmente, cepillando y utilizando hilo dental, puede producir ácidos los cuales crearán aberturas u huecos (caries) en el diente. Esto se llama degeneración dental.

    ¿Cómo pueden los selladores prevenir las caries?

    Aplicar un leve recubrimiento plástico sobre sus dientes hace más difícil que la placa se adhiera a las diminutas ranuras en
    las superficies utilizadas para morder de los dientes posteriores – protegiendo así la superficie del diente y reduciendo el riesgo de formación de la caries dental.

    ¿Será difícil aplicar un sellador?

    No. Colocar un sellador es rápido, fácil y sin dolor. La mayoría de las veces los selladores duran varios años. Durante sus visitas de reconocimiento general, su dentista o higienista dental verificará si los selladores aún están en su lugar.

    ¿Quién debe usar selladores?

    Los selladores son más efectivos para reducir caries en los niños con dientes permanentes formados recientemente. De hecho, todos los niños deben obtener una evaluación de sus muelas (dientes posteriores), tan pronto éstas broten, para ver si deben usar selladores. Para la mayoría de los niños, esto ocurre aproximadamente entre las edades de 6 a 12 años.
    Los selladores también pueden ser de utilidad para combatir la formación de degeneración dental en los adultos. Aplicar selladores es una medida preventiva para mantener los dientes saludables. Es una manera efectiva de reducir la necesidad de restauraciones y tratamientos más costosos que podrán ser requeridos para reparar el daño causado por las caries; por lo tanto, los selladores pueden ahorrarle dinero.

    Pregunte a su dentista si los selladores son un tratamiento adecuado para ayudarle a prevenir la degeneración dental de usted y de la de sus niños.

    Fuente: medlineplus.gov

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *